Imágenes de satélite en tu Garmin Colorado, Dakota, Oregon, Map 62 y 78

Garmin acaba de añadir una nueva e interesantísima utilidad destinada a sus receptores Colorado, Dakota, Oregon y los nuevos Map 62 y Map 78: la descarga de imágenes de satélite de alta resolución BirdsEye, a través de su programa cartográfico gratuito BaseCamp (versión para Windows aquí; versión para Mac aquí), y mediante una suscripción que requiere de un único pago de 25 euros. Dicha suscripción se realiza para un determinado receptor en exclusiva, el cual, por tanto, deberá estar previamente registrado en la página web de Garmin, dentro del apartado Mi Escritorio (myGarmin). El proceso es bastante sencillo e intuitivo, y sólo requiere, aparte del mencionado registro, disponer de una tarjeta de crédito o una cibertarjeta a mano en el momento de realizarlo.

Garmin no menciona el origen de las imágenes, pero es razonable pensar que se trate de escenas de alta resolución —0,5 metros, en los mejores casos—, provenientes de los satélites QuickBird, Ikonos y Spot (véase información general en este enlace).

+ + + + + + + + + +

1. Adquisición de la licencia BirdsEye

Una vez en la página web de Garmin, y luego de haber iniciado el registro en Mi Escritorio, mediante nuestro nombre de usuario y nuestra clave, buscamos la página en la que se encuentra el acceso a la compra del servicio BirdsEye por vía telemática. Es posible que la página se muestre en inglés; para  verla en castellano sólo hay que escoger el lugar (España) en el campo desplegable que aparece en la parte central-superior de la página.

Luego de haber formalizado el pago de 25 €‚ siguiendo el clásico procedimiento de compra segura por Internet, hay que asociar el nuevo servicio a un determinado GPS (Colorado, Dakota, Oregon, 62 o 78, exclusivamente) que previamente tengamos registrado. En caso de que aún no hayamos llevado a cabo su registro, este es el momento de hacerlo, a través de un enlace en color azul (“Registra un dispositivo”).

BirdsEye_01

A continuación hay que activar la suscripción, de manera que, a partir de ese momento, sea posible descargar imágenes de satélite a través de BaseCamp y, desde ahí, enviarlas al GPS.

BirdsEye_14

+ + + + + + + + + +

2. Descarga de imágenes desde BaseCamp

Para poder llevar a cabo la descarga de imágenes BirdsEye es necesario disponer, al menos, de la versión 3.0.1 del programa BaseCamp y tener el GPS conectado al ordenador a través del cable USB.

(Nota: Para que el GPS pueda ser identificado es indispensable tener instalado en el navegador de Internet el Communicator Plugin, de Garmin. Versión para Windows disponible aquí; versión para Mac aquí).

BirdsEye_03

En la barra superior de menús aparece un elemento, rotulado “BirdsEye Imagery“, que da acceso  a la descarga. Conviene tener abierto en BaseCamp un mapa apropiado (por ejemplo un topográfico), sobre el cual será más sencillo escoger el área de la cual queramos obtener imágenes de satélite.

BirdsEye_04

En primer lugar aparece una ventana de identificación y convalidación del receptor GPS asociado previamente a la licencia que acabamos de adquirir. El programa se conecta para ello a Garmin International a través de Internet. (Si no hemos tenido la precaución de enchufar al ordenador el GPS, la ventana anunciará que no localiza ningún receptor compatible). Una vez identificado el aparato, el programa traza un rectángulo sombreado por encima y en el centro del mapa de fondo, correspondiente al área de descarga que el propio sistema establece por defecto. Sobre ese rectángulo aparece la ventana flotante en la cual podemos variar la resolución de las imágenes que serán descargadas. A mayor resolución, lógicamente, mayor tamaño del archivo descargado.

BirdsEye_07

Si el número de imágenes necesario para cubrir el área seleccionada con la calidad escogida es superior a uno determinado (20.000, en caso de que hayamos elegido la máxima resolución), aparece una advertencia en la ventana flotante y se muestra un botón rotulado “Select New Map Area…“. Al pulsar sobre el mismo desaparece la selección errónea y, a continuación, es posible realizar desde cero una nueva selección. Para ello podemos ayudarnos del zoom y la herramienta en forma de mano, que sirve para desplazar el mapa. Seguidamente, y con el ratón, arrastramos un nuevo rectángulo sobre el mapa, correspondiente a una nueva área. Si todo va bien, la ventana flotante indica que la selección es correcta (Valid area selected!).

BirdsEye_10

A continuación podemos iniciar la descarga, cuya progresión se muestra sobre el mapa. El conjunto de mapas recibe, por defecto, el nombre “BirdsEye Imagery”, que nosotros podemos cambiar por otro más acorde con la zona en cuestión (p.e., “La Pedriza”). Sólo hay que hacer doble clic sobre dicho nombre y escribir encima el nuevo.

BirdsEye_05

Cuando la descarga haya concluido, podremos ver sobre la ventana principal de BaseCamp las imágenes de satélite. El nombre asignado aparece en la esquina superior izquierda del conjunto y, además, se muestra en la barra izquierda del explorador de archivos del programa.

BirdsEye_08

Si tenemos un mapa topográfico cargado en BaseCamp (Topo España V.3, TopoHispania…) éste se coloca por encima de la imagen de satélite, como una falsilla transparente, que añade detalle y enriquece dicha imagen. (Esto se debe al orden  jerárquico establecido por Garmin para los distintos productos cartográficos: los mapas topográficos están en el nivel más alto y los de carreteras, por ejemplo, se sitúan más abajo).

BirdsEye_09

+ + + + + + + + + +

3. Envío de las imágenes al GPS

El paso final consiste en cargar las imágenes en el receptor. Para ello es suficiente señalar con el ratón el nombre de la imagen, sobre la barra lateral del administrador de archivos de BaseCamp, y, pulsando con el botón derecho, seleccionar la opción “Enviar imagen al GPS” (Send to GPS…). El programa nos brinda la opción de cargar dicha imagen en la memoria interna del GPS o en la tarjeta micro-SD instalada (opción más recomendable, debido al gran tamaño de estas imágenes).

Dentro de la tarjeta se crea automáticamente una carpeta llamada “BirdsEye” en la cual se copian las imágenes descargadas. En la siguiente pantalla aparece la tarjeta de 4 GB instalada con el directorio Garmin y, dentro de él, un mapa detallado (Cantabri.img*), una carpeta CustomMaps, que contiene mapas preparados por el usuario, y la carpeta BirdsEye, con las imágenes de satélite.

BirdsEye_16

* Cualquier mapa detallado instalado en un GPS Garmin siempre lleva, por defecto, el nombre gmapsupp.img. Una vez abierto en un Colorado, Dakota u Oregon —el aparato guarda un índice del archivo—, es posible cambiar su nombre por otro más apropiado, como en el ejemplo mencionado, donde se trata de un mapa topográfico de Cantabria. Por precaución, es aconsejable que dicho nombre tenga como máximo 8 caracteres.

+ + + + + + + + + +

El resultado en la pantalla del receptor es razonablemente bueno y, a mi entender, de cierta utilidad para el excursionista, el montañero, el viajero, el piloto de aeronaves ligeras… Lamentablemente, algunas imágenes han sido tomadas en época invernal y muestran zonas cubiertas por nieve. En otros casos, pueden aparecer nubes ocultando el terreno. Lo bueno de este tipo de imágenes es que son actualizadas periódicamente, tal como sucede con las que forman la biblioteca base de Google Earth.

BirdsEye_11

BirdsEye_12

+ + + + + + + + + +

4. Conclusión

Esta nueva utilidad demuestra la evolución imparable de la tecnología y las ventajas que de ello pueden derivar para el aficionado a las actividades de aire libre que se sirve de un GPS. Os aseguro que hace diez años era casi impensable poder llevar en un aparato del tamaño de un Garmin Dakota una imagen georreferenciada del terreno por el que avanzábamos… y ¡quién sabe qué otras cosas más veremos en los próximos años!

Conviene advertir que en algunas zonas pueden existir ciertas diferencias entre la imagen y la información cartográfica del IGN y otras agencias, tal como puede apreciarse en la imagen siguiente. Desconozco el origen de tal discrepancia, que puede ser debida a una georreferenciación imperfecta de la imagen de satélite.

BirdsEye_13

+ + + + + + + + + +

ACTUALIZACIONES

+ + +

1. BaseCamp 3.0.1

Una de las novedades importantes de BaseCamp 3.0.1 es que permite explorar directamente el contenido de la memoria del GPS conectado al ordenador. En los equipos recientes (Colorado, Dakota, Oregon, 62, 78, navegadores de última generación…) aparecen la memoria interna y la tarjeta externa de memoria —en caso de tener una instalada—. Pero en equipos anteriores, y esto es lo bueno, también es posible explorar directamente los datos almacenados en el GPS, copiarlos, pegarlos en diferentes carpetas creadas a la sazón, renombrarlos, borrarlos…

BirdsEye_15

La imagen anterior muestra un detalle del programa en ejecución, con un GPS Map 76CSx conectado y una parte del listado de los waypoints almacenados en él.

+ + +

2. Nuevo firmware para los equipos

La nueva versión del firmware de los receptores Colorado, Dakota y Oregon permite organizar los mapas mediante nuevos perfiles de usuario, con las imágenes BirdsEye y los mapas personales CustomMaps. En el menú de configuración hay que crear un nuevo perfil, renombrarlo (por ejemplo, Imágenes Satélite) y, a continuación, en la configuración del Mapa > Información de mapa > Seleccionar mapa, hay que activar (enable) sólo aquel o aquellos mapas que queramos tener en pantalla en un momento dado (por ejemplo, imágenes de satélite y curvas de nivel de un mapa mudo, como GPSMaps.de).

BirdsEye_19

De esa forma, cambiar de un mapa de carreteras a un topográfico, un mapa personal o una imagen de satélite se convierte en algo tan sencillo como cambiar de uno a otro perfil.

BirdsEye_20

+++

37 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Gracias por la referencia al programa Birsdeye Satellite. Hasta ahora me arreglado con el topohispania y con los mapas creados a través de CustomMaps hechos por mí.
    Creo que como tú dices, se nos abre otra nueva opción para nuestros GPS. Espero poder sacarle buen uso.
    Lo probaré hoy mismo pues ya he hecho la compra del producto. Trabajo con MacBook y tengo instalado el TopoEspaña v3 en el BaseCamp, versión anterior, ahora debo actualizar a la ultima versión… pero ¿he de desinstalar la versión 2.0 del BaseCamp previamente?

    Saludos

    Comentario por Laita — 4 abril 2010 #

  2. Buenas tardes Laita:

    No es necesario que desinstales la versión anterior; BaseCamp 3.0.1 se instala encima de ella. En todo caso, si se mantuviera en la carpeta Aplicaciones, puedes tirarla directamente a la papelera.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 5 abril 2010 #

  3. Hola carlos una pregunta ya que mi ingles es limitado, ¿cuando podre saber que el programa basecamp 3.0.1 estara en castellano? gracias

    Comentario por ruben — 12 abril 2010 #

  4. Buenos días Rubén:

    Ojalá supiera la respuesta a esa pegunta. No dudes que, en cuanto exista esa versión, añadiré la correspondiente actualización al final de este artículo.
    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 13 abril 2010 #

  5. Hola Carlos, ya tengo el baseCamp 3.0.1 (lastima que este en ingles, estoy impaciente por una version en castellano), y la licencia birsdeye, he descargado unas imagenes de prueba y la verdad es que se ve genial, tanto en el ordenador como en el oregon 550t. ¡Una pasada!

    Comentas que como maximo te permite descargas de 20000 fotos, pero sabes sí es en cada imagen descargada o en el conjunto de varias imagenes.

    Me refiero a que si al pasar las imagenes al gps como se guardan todas juntas si entre todas superan 20.000 fotos, habria algun problema con el gps.

    Gracias

    Comentario por Jose Ramon — 14 abril 2010 #

  6. He hecho unas pruebas bajando imágenes a BaseCamp y posteriormente a un Oregon 300 y he podido comprobar que las imágenes en el GPS se muestran “blanqueadas” como mencionan algunos usuarios en algunos foros. aqui un ejemplo de las imagenes en Basecamp vs una captura de pantalla en el Oregon.

    http://img339.imageshack.us/img339/5285/birdseyecomparison.jpg

    la última actualización para los gps Oregon permiten activar las imagenes de satélite para un perfil específico, de manera que se pueda cambiar los mapas activos cambiando de perfil:

    http://gpstracklog.com/2010/04/map-controls-for-new-garmin-handhelds.html

    Comentario por Jose Gilbert Badilla — 14 abril 2010 #

  7. Buenos días José Ramón:

    Ese número de 20.000 porciones o “teselas” como máximo se refiere, en concreto, a un ejemplo realizado por mí, en una determinada zona de España, habiendo seleccionado la máxima calidad de imagen.

    Creo que en cada caso el programa determina el máximo número posible de teselas… lo cual no es ningún problema, ya que, en caso de tratarse de una zona muy amplia, se pueden descargar varias partes de la misma por separado, cada una de un determinado tamaño, de manera que el GPS tenga una especie de mosaico del conjunto. ¿Me explico?

    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 15 abril 2010 #

  8. Hola Carlos, he estado haciendo pruebas y varias descargas por distintos puntos y me ocurre que en una zona del sur de Cuenca por Pozo Amargo concretamente aunque la descarga la hago en high (calidad media) luego de haberse descargado no la veo con nitidez.
    Esto no me ocurre con otras zonas con las que he probado

    Comentario por Jose Ramon — 15 abril 2010 #

  9. Hola Carlos, tengo una pregunta:

    ¿Sabes por qué unas teselas se descargan con una resolución y otras teselas con otra resolución, aun siendo dentro del mismo cuadrante de una sola descarga?

    Gracias

    Comentario por Jose Ramon — 20 abril 2010 #

  10. Buenas tardes José Ramón:

    Imagino que la respuesta más lógica es que no existen imágenes de mayor resolución libres de nubes toda la zona y, por ello, parte de ellas es reemplazada por imágenes peores (seguramente de SPOT, con 15 metros de resolución). Pero no sé si el motivo es ese… (Al menos así ocurre en Google Earth).

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 20 abril 2010 #

  11. Muchas gracias por tu artículo.
    Es maravilloso tener una persona como tu que nos das noticias como estas.
    Saludos Cordiales desde Canarias.

    Comentario por Norberto — 25 abril 2010 #

  12. Ramón:
    He actualizado el programa del ordenador y el programa del GPS.
    Cuando voy a mirar que productos son compatibles con los mapas nada más que veo productos OREGON.
    ¿Me puedes aclarar esto?

    Comentario por Norberto — 26 abril 2010 #

  13. tengo que tener el firware actualizado,o vale el que viene de fabrica?

    Comentario por manuel — 28 abril 2010 #

  14. Buenos días Manuel:

    Con carácter general es aconsejable actualizar el firmware de los aparatos a la última versión disponible. Si el que trae tu aparato es algo anticuado (por haber pasado algún tiempo en la tienda, antes de que lo compraras), es probable que no soporte las imágenes Birds’Eye.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 29 abril 2010 #

  15. Hola Carlos,
    He bajado varios mapas y algunos llevan un instalador y los puedo ver desde MapSource o Basecamp, y trabajar con ellos. Otros son solo archivos IMG y no se como acceder, abrirlos, etc.
    Gracias poro tu tiempo y tus conocimientos.
    Un abrazo.

    Comentario por Pedro Pérez — 1 mayo 2010 #

  16. Buenos días Pedro:

    Los mapas que no incorporan instalador se cargan en el GPS mediante utilidades como SendMap, pero el proceso es menos amigable y tiene limitaciones a la hora de combinar cuadrantes procedentes de distintos mapas (como puedes hacer con MapSource). En este enlace tienes unas instrucciones que explican cómo se utiliza SendMap.

    Por norma, yo sólo utilizo mapas que incluyan un instalador que los agrege al registro de MapSource. Es el mejor procedimiento.

    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 4 mayo 2010 #

  17. Buenos días a todos:

    Tengo un Oregon 550T y el Topo España V3. Ayer pude comprobar que BirdsEye sólo deja descargar poco más de 400 megas por selección. La descarga fue muy lenta y a pesar de haber seleccionado la más alta resolución la imagen que se obtiene no es comparable a las del SIGPAC, por ejemplo. Esperemos que se perfeccione pronto este servicio. Un saludo desde el “Finisterrae”.

    Comentario por FALDRETA — 12 mayo 2010 #

  18. Buenas tardes Faldreta, y disculpa el retraso de mi respuesta:

    En efecto, la calidad de la imagen en la pantalla del Oregon deja bastante que desear, pero imagino que es una limitación del propio hardware del aparato. Ten en cuenta sus escasos recursos gráficos, en comparación, por ejemplo, con un ordenador. Lo curioso es que en un iPhone las imágenes se ven espléndidamente, pero el iPhone… ya se sabe.

    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 18 mayo 2010 #

  19. Hola Carlos, tengo un Dakota 20 por el que me decidí después de leer tus comparativas y estoy encantado, me falta un topo y no sé si las imágenes de satélite me servirían, por otra parte tengo 2 dudas, desde el mismo gps no sé poner los contadores a cero cuando grabo un nuevo track, siempre me marca muchos kms que no sé si son la suma de todos, y por último, el 23 de mayo grabé la Cabrerés 2010 y me salieron poniendo el track en el wikiloc 1530 de desnivel acumulado, mi sorpresa fue grande cuando vi que otros tracks del mismo recorrido en la misma página daban de 1400 a 2250, ¿está mal mi gps?
    Muchas gracias de antemano.

    Comentario por Carles — 24 mayo 2010 #

  20. Buenos días Carles:

    Hay multitud de mapas topográficos aptos para los receptores Garmin. Además están las imágenes de satélite BirdsEye, descritas en otro artículo de este blog.

    En cuanto a los contadores, ve al menú “configuración” y busca “restablecer”. Ahí puedes poner a cero los contadores y borrar el track activo.

    Y no, tu GPS no está mal. Lo que sucede es que hay diferencias en los registros llevados a cabo por diferentes personas utilizando diferentes equipos. Son normales, ya que las condiciones de uso no son forzosamente las mismas. La única manera de comparar dos registros es realizarlos exactamente en las mismas condiciones y simultáneamente, como hago en las pruebas que aparecen en este blog. Así y todo, pueden exisitir pequeñas diferencias.

    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 27 mayo 2010 #

  21. Hola, tengo una duda. He instalado el Basecamp y no detecta mi Garmin Geko 201, ¿es por que es muy viejo? Estoy pensando en comprar un Dakota 20, ¿tendré problema de conexión con él?
    Muchas gracias y enhorabuena por la web, es magnífica!

    Nota: mensaje editado

    Comentario por diegueit — 28 mayo 2010 #

  22. Buenos días Diegueit:

    El Geko 201 es, en efecto, un aparato antiguo. De hecho su interfaz de conexión es a través de un puerto serie. En un ordenador actual ya ni se encuentran esos puertos, y es necesario acudir a un adaptador serie-USB, como el Keyspan. No sé si, con todo, BaseCampo lo reconocería.

    Yo te recomiendo, sin duda, que cambies al Dakota 20. Hay un mundo de diferencia entre ambos, aunque sólo sea en lo que se refiere a la sensibilidad…

    Saludos cordiales y gracias por el comentario,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 1 junio 2010 #

  23. Hola Carlos.

    Ya esta disponible la version en español de Base Camp, es la version 3.0.5.

    Comentario por Jose Ramon — 16 junio 2010 #

  24. Buenos días José Ramón:

    Muchas gracias por el mensaje. Ya estaba al corriente, pues consulto a diario ESTE ENLACE en el que aparece todo lo que publica Garmin (es lo primero que miro en Internet cada mañana).

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 17 junio 2010 #

  25. Hola Carlos

    Tengo un Dakota 20 con el flamante Topo Hispania v4 instalado y toda la “suite” para Mac de Garmin: BaseCamp, MapManager, etc. y parece que funcionando bien. Soy novato-novato pero voy haciendo algunas cosillas a fuerza de jugar y leer tu blog (of course) y a pesar de las poco claras instrucciones del aparato.

    Hay bastantes cosas en las que voy despistado pero hay una que me trae loco, y es que no veo los nombres de los picos, ni de ningún acc. geográfico en el mapa del GPS, que sí que veo cuando visualizo el mapa en el BaseCamp.

    ¿Tiene que ser así o es que tengo alguna configuración mal?

    Gracias de antemano por tu respuesta y saludos cordiales.

    Antonio

    Comentario por Antonio — 1 agosto 2010 #

  26. Buenos días Antonio:

    Para evitar el exceso de información en la pequeña pantalla de los receptores GPS (“cluttering“, en inglés), Garmin ajusta, por defecto, el detalle mostrado al mínimo. Ahora no tengo delante de mí un Dakota ni mi Oregon 400T, pero creo recordar que en el menú de Configuración > Mapa es posible elegir la escala a partir de la cual se hacen visibles determinados elementos de la cartografía, aparte de que es posible seleccionar el detalle desde Mínimo hasta Máximo, si no me equivoco. Prueba con ello, a ver si tienes suerte.

    Saludos cordiales y disfruta de tu GPS,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 3 agosto 2010 #

  27. Buenos días Carlos,

    Como he visto tu página y veo que dominas el tema, te quiero hacer una pregunta:
    Acabo de instalar Oregon x50 software version 3.71 Beta para mi Oregon 450, con la sorpresa que al encender el aparato sale el texto, imposible desbloquear mapas, y no puedo ver el contenido de mi tarjeta mini SD insertada en el aparato con las carreteras de España.
    ¿He hecho algo mal? ¿cómo puedo solucionarlo?
    Gracias,
    Óscar

    Comentario por oscar — 6 agosto 2010 #

  28. Buenos días Óscar:

    Desconozco el motivo de tu problema, pues lo normal es que los mapas desbloqueados para un determinado aparato funcionen siempre, independientemente de la versión del software interno (firmware) instalado. Me temo que no puedo ayudarte, aunque seguro que en Garmin Iberia (902 007 097) atienden tu consulta y buscan una solución.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 9 agosto 2010 #

  29. Hola! Acabo de conseguir un Oregon 550 y me paso el día haciendo senderismo y geocaching, y rutas en mtb. ¿Qué me aconsejas para seguir y encontrar sendas, el Topo España 4 o Birdseye? No se qué me irá mejor. Gracias de antemano

    Comentario por Javi — 13 agosto 2010 #

  30. Buenos días Javi:

    Te recomiendo Topo España V.4, que es un mapa topográfico realizado a partir del 1:25.000 oficial del IGN y está francamente bien. Las imágenes BirdsEye son un complemento que, posteriormente, puedes añadir, ya que, al ser muy económicas, no representan un gasto importante y pueden servirte de ayuda. Pero su calidad no es comparable a la del mapa topográfico citado.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 16 agosto 2010 #

  31. Gracias por todos tus aportes Carlos!!! Estamos aprendiendo un montón.

    ¿Podemos obtener imágenes de satélite pasadas por ejemplo al Oregon utilizando sólo Google Earth… o solo es posible desde BirdsEye?

    Gracias

    Comentario por Roberto — 20 agosto 2010 #

  32. Gracias a ti por el mensaje, Roberto.
    Hay herramientas, como G-Raster, que te permiten cargar imágenes procedentes de Google Earth y otras (a condición de que el dátum utilizado sea WGS84). Pero lo más práctico es servirse directamente de BirdsEye, que es un procedimiento muy sencillo y está completamente integrado en el programa Garmin BaseCamp.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 23 agosto 2010 #

  33. Ok, Carlos… intentaré ponerme en contacto con Garmin a ver qué cuentan.

    Saludos
    Oscar

    Comentario por oscar — 23 agosto 2010 #

  34. Buenos días, acabo de adquirir una licencia BirdsEye. Lo publicado en esta web me fue de gran utilidad, muchas gracias por eso. A la vez viene una pregunta mía, ¿cómo puedo descargar las imágenes del BirdsEye sin tener que conectar mi gps? Tengo un O550t. Ya lo registré y toda esa situación, pero cuando no tengo conectado el gps al Mac no puedo bajar las imágenes del Birdseye.
    Gracias de antemano

    (editado)

    Comentario por Ivan salas — 7 octubre 2010 #

  35. Buenos días Iván:

    El sistema es así, tal como lo has descrito: si no tienes conectado el GPS al Mac (o al PC), con el programa BaseCamp funcionando, éste no puede reconocer el ID interno del aparato y, por ello, no se activa la descarga de imágenes BirdsEye. Tienes que tener por fuerza conectado el GPS al ordenador.

    Saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 9 octubre 2010 #

  36. Gracias por la respuesta, ya me lo temia…pero bueno aqui tengo otra duda, trabajo con este equipo en la ciudad y alrededores(Cusco-Peru) conectado a una Mac, en ocasiones viajo hacia la selva del manu en Madre de Dios, y para alla no llevo la mac, ahi tienen equipos con windos… si bajo el base camp en alguno de esos equipos funcionara el base camp con solo conectar el gps?? o hay alguna otra indicación…gracias tambien de antemano…

    Comentario por Ivan Salas — 12 octubre 2010 #

  37. PD: funcionará el birds eye en esos equipos de windows con tan solo conectar el gps, (corrección)

    Comentario por Ivan Salas — 12 octubre 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 913 602 242 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 913 904 290. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.