Garmin Nüvi 3790T: un navegador revolucionario – 2ª parte

En esta segunda parte voy a describir algunas funciones relacionadas con el manejo de la cartografía y la navegación “inteligente”, un concepto  introducido recientemente por Garmin en sus equipos para carretera. + + + + + + + + + + Mapas topográficos en el 3790T Aprovechando la capacidad de este navegador de manejar cartografía […]

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Decir que en modo peatón no están incluidos los mapas CityXplorer, que son opcionales.
    Para España solo están disponibles los de Madrid y Barcelona y el costo es de 10 €.

    En cuanto a los comandos de voz comentar que cuando se configura en Español no están todos disponibles, que es una pena.

    Buen artículo

    Comentario por Jumafor — 17 septiembre 2010 #

  2. Carlos,
    Sin duda la labor que haces no tiene precio. Dedicar parte de tu tiempo a analizar los gps no tiene parangón, yo creo, en la red.

    He analizado todos tus comentarios de este 3790t y del Zumo 660. Me gustaría conocer tu experta opinión. Verás, quiero un navegador-gps para mis salidas a Marruecos pero que sea compatible con mis salidas a la Península (soy de Melilla).
    He descartado el Oregon por su tamaño y deficiencias como navegador. El Garmin GPS Map 620 no lo contemplo por precio y su orientación casi 100% marítimo.
    Ya me había decidido por el Zumo 660 ( que tu tenías) pero viendo que has cambiado al 3790, ¿me podría servir como navegador-gps en lugar del 660? ¿Puedo transferir waypoints, rutas y tracks desde mi iMac (Basecamp)? ¿O sólo sirve para mostrar el mapa cartográfico y poco más? ¿Debo pues gastarme 500 euros por el zumo 660? ¿O me aconsejas que me compre el oregon o un dakota, aunque su pantalla sea minúscula?
    En resumen, con el 3790 ¿puedo pasar rutas y waypoints desde mi ordenador, mejor, por ejemplo, que el nuvi 510? ¿El 3790 admite el Topohispania y el de Marruecos de la isla de Olaf, que son gratuitos?

    Muchas gracias y perdona por este rollo pero es que estoy hecho un lío. Un abrazo.

    Comentario por Jose Maria — 11 octubre 2010 #

  3. Buenas tardes, José María, y gracias por tu amable comentario:

    Para responder a todas tus preguntas, comienzo por el final: Ni el Oregon ni el Dakota son adecuados para utilización en un vehículo como navegadores. Cierto que pueden realizar el guiado giro a giro ”a condición de tener instalado el mapa adecuado”, pero son francamente desaconsejables. Son modelos de campo y montaña, punto.

    El 3790T es formidable en todos los aspectos (con las salvedades indicadas en esta serie de artículos), pero, lamentablemente, NO admite la carga de waypoints y tracks. Es una prueba que he realizado (desde BaseCamp) y puedo confirmarte que se ha saldado con un rotundo fracaso, a pesar de que la transferencia aparentemente funcionó. Como el resto de navegadores, el 3790T permite guardar “favoritos” (parecidos, pero no iguales, a los waypoints convencionales, al menos en lo que respecta a cómo los gestiona el navegador) y registra numerosos tracks a medida que recorres con él diferentes itinerarios. Esos tracks pueden ser recuperados desde BaseCamp y enviados a otros GPS, pero la operación contraria no funciona en el 3790T.

    El Zümo 660, como cuento en los artículos dedicados a él, es un híbrido entre el navegador convencional y el GPS de campo. acepta la carga de hasta 15 tracks y un sinnúmero de waypoints desde BaseCamp, y puede utilizarse en el campo sin problemas, a condición de llevar una batería de repuesto. Es el modelo que recomiendo a quienes, como tú, viajan a Marruecos (de hecho quien me lo ha comprado lo ha hecho pensando en un próximo viaje a ese país), ya que sustituye al renombrado GPS Map 276C, un clásico ya descatalogado. Y, a pesar de ser más caro, es bastante más completo que el Nüvi 510, del que los usuarios exponen numerosas quejas.

    El GPS Map 620 queda, también para mí, descartado de este juego.

    Creo haber respondido a tus cuestiones, aunque, como siempre, prefiero que mis palabras sean tomadas con la reserva necesaria.

    Saludos cordiales,

    Carlos

    Comentario por Carlos Puch — 11 octubre 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 913 602 242 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 913 904 290. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.